Guías.

Dentro de esta área ofrecemos diversidad de actuaciones formativas que complementan las descritas en el área de orientación laboral.
Guía para dominar la APP SAE y el SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO

¿Qué es AppSAE?

Es la aplicación diseñada por el Servicio Andaluz de Empleo para facilitar a las personas usuarias la realización de las acciones más habituales relacionadas con la gestión de la demanda de empleo, a través de cualquier dispositivo móvil.

Su objetivo es ofrecer un servicio personalizado e integral sin necesidad de acudir a una oficina de empleo y disponiendo de una conexión a Internet.

Disponible para sistemas IOS y Android, la puedes descargar en sus respectivas tiendas. Si tienes las actualizaciones activadas, todas las novedades que se realicen, se incorporarán a la aplicación.

La última y más reciente versión es la 2.4.0

 

AppStore

Google Play

 

¿Qué gestiones puedo realizar a través de AppSAE?

Las personas usuarias pueden realizar las siguientes gestiones:

  • Renovar o reinscribir su demanda de empleo.

  • Consultar el estado de su demanda de empleo y obtener la fecha de la próxima renovación.

  • Solicitar, modificar o anular una cita previa con la oficina de empleo, eligiendo entre cita telefónica y cita presencial.

  • Consultar sus citas pendientes con la oficina de empleo.

  • Consultar la oficina de empleo asociada a cada persona para realizar trámites, localizar la dirección en el mapa y obtener la ruta más cercana, desde su ubicación o desde el lugar que indique.

  • Localizar las Unidades de Orientación y los Puntos de Empleo así como la ruta más rápida para llegar al destino elegido, mediante geolocalización.

  • Sincronizar las fechas de renovación o citas con la agenda personal.

  • Acceder a la aplicación mediante huella digital, tras logarse con su usuario y contraseña la primera vez, siempre que el dispositivo de la persona lo permita.

  • Acceder y descargar de manera inmediata distintos informes sobre la demanda de empleo: de rechazo, de periodos de inscripción y del curriculum ligado a tu demanda de empleo (en ese documento puedes consultar las ocupaciones que tienes registradas en tu demanda).

  • Recuperar contraseña para acceder al Área de Gestión.

  • Consultar los anuncios de empleoen difusión, inscribirte en las ofertas o enviar tu curriculum para participar en los procesos de selección de candidaturas

  • Realizar el seguimiento de tu candidatura una vez te vincules a esa oferta.

 

¿Cómo la descargo?

La aplicación «AppSAE» se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de: App Store y Google Play.

 

¿Cómo me registro?

Para acceder necesitas tener un usuario y una contraseña. Si ya te has registrado en el Área de Gestión del SAE y dispones de estas claves, no tienes que solicitarlas de nuevo. Si no dispones de estos datos, la aplicación te ofrece la posibilidad de conseguir tu usuario y contraseña temporal, que deberás convertir en definitiva. Si no te has dado nunca de alta en el SAE, tendrás que hacerlo previamente en tu oficina. Si tienes instalado el certificado digital en tu dispositivo móvil, puedes acceder por esta vía.

 

Guía cómo sellar el paro a través de la oficina virtual de empleo del SAE, paso a paso

Recuerde: ya vuelve a ser obligatorio renovar el paro en Andalucía. Puedes hacerlo por Internet, por la aplicación móvil o pidiendo cita previa en la oficina de empleo del SAE

Página de sellado del paro en  Andalucia

    1. Ir a la página del SAE o pinchado en este enlace > Área personal del demandante (enlace oficial). Se le abrirá en una ventana nueva la página oficial del SAE para renovar su demanda.
    2. En la columna de la derecha, encontramos varias opciones, nosotros elegiremos la primera  opción Tu Demanda de Empleo
    3. Desde esta pantalla podemos realizar varios trámites, pero el que nos interesa es la Renovar tu demanda de empleo, así que pinchamos en ella.
    4. Tras ese paso, llegamos a la identificación y tendremos que hacerlo introduciendo nuestros DNI o NIE y la contraseña de 6 caracteres.

(Si hemos olvidado la contraseña, sólo hay que pulsar en la opción “¿Has olvidado la contraseña? Y nos la enviarán en un mensaje al teléfono móvil o correo electrónico que dejamos en el SAE cuando nos inscribimos, con la contraseña)

  1. Debajo hay una línea de caracteres o una sencilla pregunta, para elegir una de ellas y completar la verificación.
  2. Con este paso accedemos a la oficina virtual del empleo del SAE, hacemos clic sobre la opción Renueva tu demanda
  3. En la nueva pantalla aparecen nuestros datos de identificación y la fecha en la que tendremos que renovar la próxima vez, así que pulsamos en Confirmar y veremos un mensaje indicando que la renovación se ha hecho correctamente.
  4. El paro estará sellado y para imprimir el justificante, deberemos volver al portal de empleo, pinchar en tu demanda de empleo y elegir la opción imprime el comprobante de renovación.

 

Algunas recomendaciones si sella el paro por Internet en Andalucía

  • Imprima siempre el documento que se genera después de renovar. Puede necesitarlo para cualquier trámite y así lo tendrá disponible
  • Anote en un lugar visible la nueva fecha para sellar el paro, recuerde que es imprescindible que realice esta renovación en la fecha exacta.
  • Compruebe que tiene la clave de identificación que le facilitó el SAE y si no, solicite que se la recuerden, antes de comenzar con el trámite.
Accordion #3
I am item content. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Scroll al inicio
Ir arriba